lunes, 3 de marzo de 2008

PRESENTACIONES DE DIBUJO

Dibujo a Mano Alzada
Un croquis es un dibujo que esboza una imagen, idea o problema, confeccionado a mano alzada o tomado de un modelo, previo a la ejecución del dibujo definitivo o de alguna obra de arte. Puede ser considerado un bosquejo inicial o un ejercicio de observación y
técnica previo a la
realización de una obra.
Son creados normalmente a "mano alzada", de una idea, o tomados de una imagen, un objeto, un mapa, etc. Este tipo de croquis generalmente no es exacto y a veces sólo es legible para el autor.
— Un cuaderno de campo es una herramienta usada por investigadores de varias áreas para hacer anotaciones cuando ejecutan trabajos de campo. Es un ejemplo clásico de fuente primaria.
— Los cuadernos de campo son normalmente block de notas en el que los investigadores escriben o dibujan sus observaciones

— Los dibujos a mano alzada
— se agrupan de acuerdo
— con el nivel de detalle,
— escritura y restricciones
— empleadas para crear
el dibujo
Dibujo Tecnico:
— Los dibujos tecnicos se crean a mano alzada o utilizando medios mecanicos o electronicos. Los dibujos elaborados a manos libre se conocen como croquis y constituyen una herramienta importante de comunicación que los ingenieros utilizan con frecuencia cuando diseñan.
— Los dibujos a mano alzada se agrupan de acuerdo con el nivel de detalle, estructura y restricciones empleadas para crear el dibujo.
— La elaboración de corquis tecnicos es el proceso de producir un dibujo aproximado, preliminar, que represente las principales caracteristicas de un producto o una estructura. Tradicionalmente, estos croquis se han elaborado a mano; en la actualidad, tambien se utilizan sistemas como el CAD.

— Un croquis tecnico tiene un acabado menor, menos estructurado o restringido, y require menos tiempo para su elaboración que otros tipos de ilustraciones elaboradas a mano.

— Los croquis tecnicos pueden tomar muchas formas diferentes, eso depende de la claridad necesaria y de l proposito del croquis, por ejemplo, se puede elaborar un croquis con rapidez para anotar una idea de un diseño fugaz, que puede ser muy aproximada. Este tipo de corquis es para uso personal y no se pretende que lo entienda otra persona diferente a quien lo dibujo.

— Muchos ingenieros encuentran que la realización de un croquis se vuelve parte de un proceso de pensamiento creativo. Durante el proceso de ideación, el dibujo d croquis puede emplearse para explorar y consolidar ideas de diseño que estan formadas en imagenes mentales o en la imaginación. La creación del croquis ayuda a captar estas imágenes mentales en forma permanente.
Croquis a Lapiz
— Cuando representamos el boceto de un objeto, simplemente pretendemos comunicar una idea muy aproximada del mismo, de forma que el diseño, por ejemplo, está sujeto a múltiples modificaciones posteriores. Pero cuando las ideas sobre lo que queremos hacer ya están más claras, se plasman sobre un dibujo más
— preciso y poco propenso a sufrir modificaciones

NORMASDE ACOTACIÓNBÁSICAS
Ò Aparecerán las cotas necesarias para que la pieza quede definida.
Ò Las cotas no deben repetirse, se colocarán las mínimas necesarias.
Ò Las cotas se colocarán en la vista que mejor defina la magnitud acotada.
Ò Todas las cotas se expresarán en la misma unidad.
Ò Las cotas se leerán desde abajo (horizontales) y desde la derecha (verticales).
Ò Las cifras de cota quedarán encima de la línea de cota y en su misma dirección.
Ò Los arcos mayores de 180º se acotarán con su diámetro.
Ò La línea de cota no puede coincidir con los ejes de simetría.
Ò Las líneas de cota se colocarán en diferentes ángulos.

• Los arcos mayores de 180º se acotarán con su diámetro.

• La línea de cota no puede coincidir con los ejes de simetría.
• Las líneas de cota se colocarán en diferentes ángulos.
• No se acotarán más de dos circunferencias concéntricas. El resto se acotarán en otra vista.
-Se añadirá el símbolo del diámetro cuando no sea evidente que estamos acotando una circunferencia.

No hay comentarios: